Loading...
Skip to main content

Inicie sesión con una cuente existente

* Texto error: Campo requerido

* Texto error: Campo requerido

SBD crea Técnico en Sistema de Banca para el Desarrollo

El grado permitirá una mejor especialización de los operadores financieros para responder las solicitudes de crédito de las micro y pequeñas empresas

San José, 14 de mayo, 2017. Brindar una mejor atención y una respuesta más efectiva a los solicitantes de crédito es el objetivo trazado por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) con la creación de un Técnico en Banca para el Desarrollo.

El grado académico, que fue presentado con éxito ante especialistas de 12 países de la Cepal, se implementó en alianza con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y ofrecerá a los ejecutivos que trabajan en las 150 instituciones financieras que ejercen como operadores del SDB, un perfil profesional y especializado para recibir los proyectos de inversión, brindarles un análisis adecuado y orientar con el acompañamiento necesario a los solicitantes, en el marco de una micro y pequeña empresa.

El primer grupo de técnicos en SBD, conformado por 21 colaboradores de Coocique, Coopelecheros y Fundecoca, recibió ya su certificado en una ceremonia de graduación llevada a cabo en el Hotel Radisson, con el cual se les acredita la formación en normativa, contabilidad, finanzas, mercadeo, crédito y manejo de riesgos, entre otros cursos.

“Estamos muy satisfechos de contar con este primer grupo de graduandos a quienes se les ha impartido una serie de conocimientos para que brinden una mejor respuesta a las solicitudes de financiamiento para los proyectos que requieren los recursos del SBD. Agradecemos, además, el gran esfuerzo y apoyo por parte de la UNED dando forma a este técnico que ofrece un abordaje integral con las capacidades que requieren los ejecutivos de nuestros operadores financieros”, manifestó Miguel Aguiar Bermúdez, Director Ejecutivo de SBD.

Actualmente, el SBD cuenta con 150 operadores regulados y no regulados, con más de 850 ventanillas, donde se reciben y aprueban las solicitudes de crédito de los micro y pequeños empresarios que serán los beneficiarios de los recursos de banca para el desarrollo.

El técnico estará abierto exclusivamente a los ejecutivos de estos operadores, entre los cuales hay cooperativas, bancos públicos y privados y otras organizaciones financieras.

El SBD funciona como un banco de segundo piso, por lo que no atiende directamente a sus beneficiarios, sino que por medio de sus operadores facilita los recursos de financiamiento para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.