Loading...
Skip to main content

Inicie sesión con una cuente existente

* Texto error: Campo requerido

* Texto error: Campo requerido

Fundación Mujer y Emprendedoras ganan premio categoría Comercio y Microfinanciera Innovadora

Fundación Mujer y emprendedoras apoyadas por este operador financiero ganaron premio en la categoría Comercio y Microfinanciera Innovadora.

El premio Microemprendimiento del Año estuvo organizado por el fondo de la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimiento (AUGE-UCR), junto a CITI, para dar impulso al desarrollo de emprendimientos.

Las personas interesadas tuvieron tiempo de anotarse para este curso hasta el 26 de diciembre de 2017. Un total de 250 personas se inscribieron y la selección se hizo en dos etapas. En la primera AUGE-UCR seleccionó a 70 microemprendimientos semifinalistas, con los cuales se desarrolló la capacitación sobre el modelo de negocio y generación de redes locales. Para la segunda etapa se seleccionaron 24 microemprendimientos finalistas y se sumaron cinco microfinancieras.

Se elegieron cinco finalistas entre las categorías de Servicios, Comercio, Impacto Social, Producción y para el premio principal de Microemprendimiento del Año; además de la Microfinanciera Innovadora.

Fundación Mujer postuló 12 microemprendimientos, obteniendo una Mención Honorífica en la categoría de Comercio. En este caso la ganadora fue Ileana Alfaro Rodríguez, quien pertenece a la metodología grupal Solidaria Mujer llamada Ecofusión, cuyo monto ganado fue $5.000. La señora Alfaro, al lado de sus compañeras de grupo, trabajan en una técnica llamada Vitrofusión (vidrio fundido) que consiste en boteellas qu se funden y personalizan.

Otro premio entregado fue el de la Microfinanciera Innovadora, el cual por primera vez se entrega a una organización que detecta y realiza innovaciones para ofrecer un mayor servicio a su clientela. La ganadora de Fundación Mujer, reconocimiento que engalana la celebración de su 30 aniversario que se celebra este año, tiempo en el que ha brindado su crédito y capacitación a las mujeres en Costa Rica.

En palabras de Zobeeida Moya Lacayo, directora ejecutiva de Fundación Mujer: "De parte de la Fundación es un reconocimiento al trabajo realizado durante 20 años. Nos hemos esforzado en la visibilización de nuestra clientela, demostrando que un microcrédito es un instrumento capaz de generar desarrollo y un cambio de vida de las personas".