Loading...
Skip to main content

Inicie sesión con una cuente existente

* Texto error: Campo requerido

* Texto error: Campo requerido

Banca para el Desarrollo colocaría ¢227 mil millones para pymes en 2017

El Sistema de Banca para el Desarrollo colocaría un monto de ¢227 mil millones en créditos para las pequeñas y medianas empresas, para su desarrollo en el 2017. Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como parte de la estrategia que se seguirá en el impulso de nuevos emprendimientos. De acuerdo con datos del MEIC, entre enero y julio, se alcanzó la meta de colocar ¢160 mil millones para apoyar las iniciativas, principalmente, aquellas de adultos mayores y mujeres. El Sistema de Banca para el Desarrollo proyecta colocar ¢185 mil millones en crédito a diciembre próximo.

Miguel Aguiar, director ejecutivo del SBD, comentó que la ley que entró a regir en 2014 permitió el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de los servicios y ampliar la cantidad de operaciones de financiamiento. Para Aguiar, la creación de “corresponsales” permitió que organizaciones no bancarias puedan recopilar la información del solicitante de crédito y presente su caso al operador financiero. También, se preparó un convenio con la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) para impartir capacitaciones por nueve meses, que se dirijan a funcionarios de las operadoras financieras.

Además, se ejecutará una estrategia de crédito rural que va dirigida a los pequeños y medianos productores del país, por lo cual se capacitará a los funcionarios de 52 oficinas tramitadoras de crédito.

De acuerdo con datos del MEIC, cerca del 44 % de las colocaciones que se realizaron con el formato de Banca para Desarrollo pertenecen al sector agropecuario.

En Costa Rica, hay 42 operadores financieros activos con 800 ventanillas a disposición de los costarricenses a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Ley de Banca para el Desarrollo fue firmada por Luis Guillermo Solís en 2014

Fuente: https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/92511/banca-para-el-desarrollo-colocaria-¢227-mil-millones-para-pymes-en-2017-