Loading...
Skip to main content

Inicie sesión con una cuente existente

* Texto error: Campo requerido

* Texto error: Campo requerido

Ganaderos disponen de nuevos créditos para sus proyectos

Ganaderos de todo el país disponen de nuevos créditos provenientes del Sistema de Banca para el Desarrollo, para realizar sus proyectos.

En una primera etapa, se destinarán ₡5 mil millones que serán colocados por medio de operadores financieros, iniciando con el Banco Nacional, BAC Credomatic y Coocique R.L.

Las condiciones de financiamiento están ajustadas a los ciclos productivos. Además, incorpora garantías mobiliarias y fiduciarias como respaldo al crédito y ofrece una tasa fija del 8% anual.

El crédito se enfoca en el mejoramiento genético de las especies, abastecimiento de agua, ampliación del hato, mejora de pasturas y sistemas de pastoreo, establecimiento de instalaciones para manejo de ganado y compra de equipo de ordeño.

“Logramos estas condiciones gracias a un fondo de cobertura construido con aportes del MAG, por ₡580 millones de un fideicomiso en el Banco Nacional; y otros ₡500 millones que aportan el SBD y Corfoga”, explicó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

Información tomada de La República.