Loading...
Skip to main content

Inicie sesión con una cuente existente

* Texto error: Campo requerido

* Texto error: Campo requerido

  • ¿Qué
    es SBD?

    Es una política pública orientada a promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores y los emprendedores; por medio de financiamiento y servicios de desarrollo empresarial.

    Acerca de SBD

    SBD canaliza los recursos a través de operadores financieros acreditados, por lo que no atiende solicitudes de crédito en su oficina....

    Conocer más de SBD

    Recursos

    El Sistema de Banca para el Desarrollo está conformado por varias fuentes de recursos con los cuales brinda atención a los requerimientos de financiamiento de los emprendedores, micro y pequeñas empresas...

    Ver las fuentes de recursos

    Normativa

    En esta sesión se encuentran las normas legales y reglamentarias que rigen el Sistema de Banca para el Desarrollo; asimismo, las disposiciones emitidas por Consejo Rector del SBD en cumplimiento de sus funciones como superior jerarca del Sistema...

    Ver más información
  • ¿Qué me
    ofrece el SBD?

    El SBD ofrece servicios financieros, mediante los operadores acreditados, así como servicios de desarrollo empresarial, por medio del INA.

    Servicios Financieros

    1. Financiamiento

    2. Avales

    3. Capital Semilla

    Ver servicios

    Servicios de Desarrollo Empresarial

    1. Capacitación

    2. Asistencia técnica

    3. Investigación y desarrollo para innovación y transferencia tecnológica

    4. Educación financiera

    4. Educación financiera

    Ver servicios
  • Crédito

    ¿Qué tiene que hacer para solicitar un crédito con recursos de Banca para el Desarrollo?...

    Ver los pasos a seguir

    Avales

    Para el otorgamiento de avales y garantías se podrán garantizar operaciones de crédito en todos los integrantes financieros del SBD...

    Ver información

pausa

Auto-calificación

¿Sabe usted si su proyecto puede ser financiado con recursos del SBD? Nosotros le ayudamos a averiguarlo completando el siguiente diagnóstico.

APLICAR
  •  

    Con los recursos del SBD hemos podido recuperarnos, tras las pérdidas por la llena (huracán Otto).

     
  •  

    Las tasas de interés son favorables, nos permitió crecer y reforzar el inventario

     
  •  

    Buscamos varias opciones, pero la opción que nos dio el Banco Nacional con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo fue la mejor.

     
  •  

    Los productores de chayote de Cartago cuentan con una nueva planta para dar valor agregado a su cosecha.

     
  •  

    Siempre hay que intentarlo, ser perseverante, si se trabaja fuerte se logran los objetivos, Bryan Cisneros, Simple Burguer Shop.

     
  • Buscamos apoyar a
    MIPYMES comprometidas

    El SBD ha contribuido a impulsar proyectos que promueven la inclusión financiera de micros, pequeños y medianos empresarios de distintas actividades empresariales (comercio, servicios, industria, agropecuario, etc).

    MÁS CASOS DE ÉXITO

SBD en cifras - Datos a diciembre 2017

Ver más gráficos

Colaboración Inter-institucional

Para cumplir con los objetivos de la Ley 9274, el SBD coordina una serie de actividades y gestiones con operadores financieros regulados y no regulados, instituciones públicas, universidades, entidades privadas y el INA. La actuación inter-institucional puede clasificarse en entidades:

Ver todos los Operadores Financieros
 

Nuestro Financiamiento

Para tener acceso a los créditos y avales de Banca para el Desarrollo se califican las solicitudes, según la actividad que desarrollen y se utiliza la fórmula establecida por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Los créditos son directos, préstamos de dinero, e incluye capital de trabajo, financiamiento de maquinaria y equipo, edificios, entre otros, si está debidamente justificado.

Ver los pasos para solicitar el crédito