Icono de lupa

Buscar

Icono de lupa

Buscar


Publicaciones

 

 

Banco Popular como motor de desarrollo

 

BANCA PARA EL DESARROLLO

El Banco Popular como parte de su misión de fomentar el bienestar económico, financiero, social y ambiental, y como Operador Financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo, cuenta con fondos disponibles para apoyar a mujeres empresarias, microfinanzas y administradoras de acueductos rurales.

CAFSA en el Bicentenario se compromete a mejorar la vida financiera de las empresas

BANCA PARA EL DESARROLLO

CAFSA en el 2016 inició su proceso de colocación de créditos prendarios con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo. Esto ha contribuido al crecimiento de industrias como la turística, la dedicada al transporte particular y la agropecuaria a través de camiones Hino para la industria agro.

 

 

Atención para la emergencia en la Vertiente Atlántica y la Zona Norte

 

BANCA PARA EL DESARROLLO

Si usted es micro y pequeño empresario afectado por las inundaciones en la Vertiente Atlántica y Zona Norte puede acceder a los beneficios que otorga el SBD a través de los operadores financieros.

Banco Popular impulsa el desarrollo empresarial por medio del FOFIDE

BANCA PARA EL DESARROLLO

A través de los Programas de BP Empresarias, Microfinanzas y ASADAS, brinda financiamiento a las Micro, pequeñas y medianas empresas que pueden ser personas físicas o jurídicas.

Financiando a los no bancarizables

BANCA PARA EL DESARROLLO

Hoy el SBD cuenta con 9 operadores de capital semilla acreditados (AED, GAT Sur Alto, Cámara de Comercio de Costa Rica, Auge, CATIE, Fundecor, Impact Hub, Procomer y UTN). Por medio de esta red de operadores, la cual se espera hacer crecer a corto plazo, se han apoyado más de 260 nuevos emprendimientos.

Buscan nuevos emprendimientos

BANCA PARA EL DESARROLLO

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) por medio de su laboratorio de innovación Activa CATIE dieron a conocer este viernes la segunda convocatoria para el otorgamiento de recursos financieros y capacitación a las mejores propuestas de emprendimientos en el sector rural del país.

                             

¡Atención emprendedoras! Pueden optar por fondos de la Alianza Empresarial para el Desarrollo

BANCA PARA EL DESARROLLO

35 mujeres emprendedoras pueden postular a fondos no reembolsables de hasta ¢6.750.000 para hacer crecer sus negocios, gracias al Fondo Mujeres Empresarias de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

                             

Gat Sur Alto es la nueva agencia operadora del SBD

BANCA PARA EL DESARROLLO

Fomentar el desarrollo y el emprendimiento en la Zona Sur son los principales objetivos de GAT SUR ALTO,  nueva agencia operadora del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

                             

Tres ‘U’ públicas desarrollan capacidad para inyectar capital semilla a emprendimientos por medio de sus incubadoras

BANCA PARA EL DESARROLLO

UCR, Tec y Universidad Técnica Nacional cuentan con autorización para girar fondos no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo.

                             

SBD y BAC crean tarjeta para que micro, pequeños y medianos empresarios accedan a financiamiento

BANCA PARA EL DESARROLLO

La tarjeta BAC MIPYMES – SBD es una medida novedosa y el objetivo es que más negocios cuenten con una alternativa de financiamiento inmediata que permita fortalecer el capital de trabajo.

Casos de éxito

Restaurante La Cosecha

Herman Enrique Balsan y Rigoberto Arroyo son dos empresarios de San Carlos que cuentan con el apoyo y guía de Fundebase, operador financiero del SBD.

Leer Más
Ir al contenido