Apoyo a Beneficiarios

Introducción

Ley Apoyo a beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo, para la reactivación de unidades productivas en la coyuntura de la situación económica del país N°9966.

Esta consulta le permite conocer si usted es potencial beneficiario de la condonación de deudas ante el Fondo Nacional para el Desarrollo FONADE , en los términos de la "Ley Apoyo a beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo, para la reactivación de unidades productivas en la coyuntura de la situación económica del país" N°9966, publicada en La Gaceta N°74 del 19 de abril del 2021. En caso de que usted aparezca en la lista, puede proceder a presentar el trámite correspondiente ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Apoyo a Beneficiarios
Apoyo a Beneficiarios

El beneficio no procede de manera automática para las personas que se encuentran en la lista, únicamente le será otorgado si del análisis se determina que cumple con todas las condiciones y se encuentra dentro de los supuestos señalados en la Ley y su reglamento. Por lo tanto, se aclara que el hecho de que su nombre se encuentre en la lista no implica que se le vaya aprobar la condonación de sus deudas con el FONADE ni le genera ningún otro tipo de derecho; sino únicamente pretende orientarlo para que pueda proceder con el trámite de solicitud correspondiente confirmando que aparece una deuda a su nombre dentro de los programas que señala la Ley con operaciones que podrían ser condonadas.

De manera que aun estando su nombre en la lista podría rechazarse la solicitud si, por ejemplo, a la luz de lo dispuesto en la Ley y su reglamento usted no califica como un micro, pequeño o mediano productor; no es del sector agropecuario, no ha sufrido afectación, no presenta la documentación completa , entre otros.

Consulta de beneficiarios

Por favor digite el número de identificación a consultar en base de datos de Potenciales Beneficiarios de la ley N°9966

Ley de condonación

Aprobada.

Conozca el documento de la
Ley Condonación y su Reglamento

Más Información