Icono de lupa

Buscar

Icono de lupa

Buscar


Por

Carlos Cordero Pérez.

Fecha ingreso

20 octubre 2020

Noticia

0 Comentarioss

Disponibles fondos no reembolsables para pymes a través del concurso Descubre

¿Desea aprovechar recursos no reembolsables para su negocio?

Las pequeñas empresas interesadas tienen tiempo hasta el próximo 17 de abril para concursar en la segunda convocatoria del programa Descubre.

Esta iniciativa es impulsada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y los ministerios de Comercio Exterior (Comex) y de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los recursos están orientados a proyectos que requieran asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros.

Las empresas seleccionadas obtendrán el financiamiento de hasta un 80% de fondos no reembolsables.

El monto de los proyectos varía por categoría, donde el monto máximo financiado es de $15.000.

Requisitos

-Ser pequeña empresa.

-Estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social.

-Estar al día con las obligaciones tributarias ante el Ministerio de Hacienda.

-Estar al día con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud, patentes municipales o cualquier otro necesario para la operación de su negocio.

-Contar con el “Diagnóstico Único Exportador de Procomer” y ser exportadora o con potencial exportador

Las empresas interesadas en participar deben enviar sus proyectos antes del 17 de abril a través de la plataforma de postulaciones que se encuentra disponible en las páginas www.descubre.cr.

En el sitio web encontrarán información del programa, las bases operativas, las normas y las condiciones de los concursos.

Para consultas pueden escribir al correo descubre@procomer.com o comunicarse al teléfono 4505-4917.

Adicionalmente Procomer también está impulsando, junto con la Fundación Costa Rica – Estados Unidos, el concurso Crecimiento Verde.

En este caso pueden consultar el sitio www.crecimientoverdecr.com y si comunicarse ya sea al correo crecimientoverde@procomer.com o al teléfono 4505-4909.

El monto de los proyectos varía por categoría. (Reproducción EF)
El monto de los proyectos varía por categoría. (Reproducción EF)
Transformación

Las autoridades de las instituciones promotoras de ambos concursos recordaron que los recursos se dirigen a la transformación productiva de las empresas para incrementar la competitividad, la diversificación y facilitar el acceso a los mercados internacionales.

Las iniciativas cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

La meta es beneficiar a un total de 65 pequeñas y medianas empresas.

Descubre es un programa interinstitucional que busca la diversificación de la agricultura y la pesca, así como la atracción de inversiones en la zona rural.

El objetivo es impulsar el crecimiento de las empresas y productores, así como dotarles de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Su foco son iniciativas que le apuestan a la innovación y la tecnología, para una producción más eficiente y acorde con las demandas de los mercados nacional e internacional.

Contacto de Prensa;

Fecha ingreso

20 octubre 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on email
Share on print

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de interés


Banca para el Desarrollo coloca un billón de colones

icono de reloj octubre 20, 2020

icono de carpeta Innovación

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ya logró la histórica cifra de un billón de colones colocado en herramientas de crédito y apoyo para micro y pequeñas empresas en el país. Con esto, a lo largo de los 11 años que tiene de existir la herramienta, un aproximado de 250 mil unidades de […]

Micro, pequeños y medianos productores de la zona recibieron ₡163.553 millones

icono de reloj octubre 20, 2020

icono de carpeta Innovación

2019 cerró con poco más de 70 mil operaciones crediticias para micro, pequeños y medianos productores de la Zona Norte. En total, la colocación del Sistema Banca para el Desarrollo fue de ₡163.553 millones por medio de distintas entidades bancarias. Los recursos provienen de los tres fondos creados por la Ley 9274 como fuentes de […]

Ir al contenido