Icono de lupa

Buscar

Icono de lupa

Buscar


CATIE lanza un segundo llamado a emprendimientos rurales para concursar por fondos de Capital Semilla

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) por medio de su laboratorio de innovación Activa CATIE dieron a conocer este viernes la segunda convocatoria para el otorgamiento de recursos financieros y capacitación a las mejores propuestas de emprendimientos en el sector rural del país.

Con este segundo concurso de Fondos de Capital Semilla, se busca fomentar el desarrollo de emprendimientos rurales que generen beneficios ambientales, sociales y económicos y que contribuyan a la descarbonización. Los fondos del SBD, son canalizados por la Agencia Operadora, Activa – CATIE.

En este concurso se elegirán hasta un máximo de 9 emprendimientos en etapas iniciales de ideación y prototipado, por un monto de las 10.000 USD y a un máximo de 6 emprendimientos en etapas de puesta en marcha, por un monto de hasta 12.000 USD.

Como parte del programa, los emprendimientos beneficiados contarán un ciclo de capacitaciones y mentorías especializadas y gozarán de visibilidad y de una red de contactos que les ayudarán a fortalecer sus emprendimientos, en procura de generar empresas con potencial de crecimiento en la ruralidad del país.

De esta manera también se contribuye a la generación de empleos en las áreas rurales de Costa Rica y el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos que coadyuvarán al logro de los planes y estrategias del Gobierno Nacional en materia de sostenibilidad y de cambio climático, explicó el Dr. Vladimir Valera, Director de ACTIVA, Laboratorio de Innovación y Emprendimientos del CATIE.

Por su parte, para el SBD dentro de su plan estratégico, se encuentra el apoyo al emprendimiento y el fomento de proyectos productivos que puedan contribuir a la descarbonización del país.

En mi condición de Presidenta del Consejo Rector y Ministra, me complace expresar la importancia para el Consejo de apoyar a proyectos de emprendimiento con un enfoque de desarrollo rural, que generen beneficios económicos, pero ambientales y sociales también, que contribuyan a los procesos y acciones para la descarbonización de economia, siguiendo la ruta estratégica del SBD”, afirmó Victoria Hernández Mora, Presidenta del Consejo Rector del SBD.

El SBD seguirá potencializando el ecosistema empresarial con instrumentos financieros que apoyen la generación de nuevas empresas. Adicionalmente, se han establecido una serie de programas de Servicios de Desarrollo Empresarial, con el propósito de apoyar el desarrollo de empresas durante su proceso de evolución.

A la fecha el SBD cuenta con 9 agencias operadoras que son: AUGE, Activa CATIE, UTN, Procomer, AED, Impact Hub, TEC Emprende Lab y el GAT SUR y FUNDECOR.

Artículos de interés

Ir al contenido